Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje por proyectos con la Web 2.0: satisfacción de los estudiantes y desarrollo de competencia

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 6, Nº. 3, 2013, págs. 186-195
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Projects learning with Web 2.0: student satisfaction and competences development.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la asignatura Informática Educativa de la titulación de Pedagogía se llevo a cabo, durante el curso académico 2011/2012, una experiencia docente basada en el uso de herramientas tecnológicas, tales como blogs, wikis, prezzi, redes sociales, etc. En dicha materia se planteó a los discentes que diseñaran propuestas de intervención educativa para promover la utilización de la Web 2.0, efectuando una selección de las herramientas más adecuadas a los contenidos a desarrollar y a las características cognitivas de la población presentada en el estudio de caso que debían abordar. Así, los estudiantes, de manera colaborativa, diseñaron un proyecto de intevención (unos utilizando el Prezzi para abordar contenidos de Geografía, otros empleando Blogs como medio para albergar una revista digital de literatura, etc.). Para llevar a cabo esta experiencia innovadora se presentó un conjunto de pautas para articular las propuestas educativas de los estudiantes mediadas por las nuevas tecnologías. Tras su realización, se pudo constatar el alto grado de satisfacción manifestado por los estudiantes universitarios. Percibieron haber desarrollado, principalmente, habilidades para la planificación y coordinación de proyectos en colaboración. De igual modo, declararon que la ejecución de la actividad les supuso una primera aproximación al mundo laboral.

    • English

      In the course of Computer Education of the titulation Pedagogy, was carried out during the academic year 2011/2012, an educational experience based on the use of technological tools such as blogs, wikis, prezzi, social networks, etc. In this course was raised with the learners to design proposals for educational intervention to promote the use of Web 2.0, making a selection of the most appropriate tools to develop the content and the cognitive characteristics of the population presented in the case study be addressed. Thus, students, collaboratively designed an interventional project (some using the content addressing Prezzi Geography, others using Blogs as a means to house a digital magazine of literature, etc.). To carry out this innovative experience presented a set of guidelines to articulate the educational proposals of students mediated by new technologies. After its completion, it was found the high satisfaction of college students. Students perceived develop mainly skills for planning and coordination of collaborative projects. Similarly, reported perceiving that running their activity was a first approach to the working world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno