Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación formativa en la asignatura “Movimientos cooperativos y agribusiness en Canadá” Master Internacional en Estudios Norteamericanos, Universidad de La Laguna

  • Autores: Candido Antonio Roman Cervantes
  • Localización: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 65-79
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Formative assessment in the subject "Cooperative movements and agribusiness in Canada". Master Internacional en Estudios Norteamericanos, Universidad de La Laguna
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo estudia la evolución de cooperativismo canadiense en el marco de las enseñanzas de postgrado. La necesidad de diseñar una asignatura atractiva dirigida a un auditorio que por primera vez tomaba contacto con la economía social, hizo que se extremaran las precauciones a la hora de filtrar y seleccionar los contenidos. Una primera parte está dedicada a ubicar desde el punto de vista didáctico la asignatura en el plan de estudios, así como esbozar el contenido de los bloques temáticos. A continuación, se exponen las herramientas didácticas y de aprendizaje que se llevan a cabo. Aquí se hace especial hincapié en el uso de recursos telemáticos a la hora de desarrollar las prácticas. A lo largo del bimestre se persigue como objetivo principal el hacer llegar a los alumnos el hecho diferencial que distingue a las sociedades cooperativas de las sociedades mercantiles. Se concluye que las enseñanzas universitarias basadas en explicar los procesos asociativos independientemente de la estructura que tomen, tienen a juicio de este autor, un largo y fructífero recorrido, siempre que haya un apoyo decidido por parte de las autoridades académicas.

    • English

      The paper analyzes the evolution of Canadian cooperatives in the context of postgraduate teaching. The necessity to design an attractive subject addressed to an audience that took first time contact with the social economy, made to take precautions when filtering and selection of content. The first part is dedicated to locate from point of view teaching the subject in the curriculum as well as outline the contents of the thematic blocks. The following outlines the teaching and learning tools that are carried out. Here the emphasis is on using Internet resources in developing the practice. Throughout the two months is pursued as main objective to get students the differential factor that distinguishes the cooperative societies of commercial companies. It is concluded that university education based on associative processes to explain whether the structure they take, are the opinion of this author, a long and fruitful journey, wherever there is strong support by the academic authorities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno