Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Les examens, quelques considérations générales

  • Autores: Fernand Hotyat
  • Localización: Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 2, 1968, págs. 9-18
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Unas consideraciones generales - Desde el siglo XVI, esta ordenada la institución de las notas y de los exámenes para estimular y seleccionar a los alumnos. Pero el incremento de los efectivos, la multiplicación de las pruebas y las revelaciones de la psicologia de la niñez han desacreditado este sistema de comprobación, pues hoy se dirige la escuela hacia un nuevo ideal pedagógico : orientar a caca nino hacia el puesto que le conviene mejor.

    • English

      Exams, a few general considerations - From the XVIth century, marks and exams have been intended for stimulating and selecting pupils. This system of verification has been undervalued by the increasing number of pupils, the proliferation of tests, the contributions of psychology of children. At present, school is in fact looking at a new pedagogical purpose : driving any child towards the place most convenient to him.

    • français

      Dès le XVIè siècle, l'institution des notes et des examens est destinée à stimuler et sélectionner les élèves. Mais l'accroissement des effectifs, la multiplication des épreuves et les apports de la psychologie de l'enfant ont discrédité ce système de contrôle, car l'école s'engage aujourd'hui vers un nouvel idéal pédagogique : conduire chaque enfant vers la place qui lui convient le mieux.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno