Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pédagogie des classes de transition

  • Autores: Jean Vial
  • Localización: Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 1, 1967, págs. 17-27
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pedagogia de las closes de transición - Para niños subinstruidos o de nivel mediocre, hay que despejar una pedagogia especial susceptible de despertar la curiosidad intelectual y el anhelo de saber, Para eso, serán los medios, por ejemplo : clases poco numerosas, una mejor organization del dia escolar, la union de la autodidactica y del trabajo en grupo, informaciones sobre el medio, estudios de sintesis entre las diversas disciplinas. Gracias a una formation especial, los maestros de las clases de transición podrán de este modo aplicar una pedagogia innovadore, pluralista, concreta, instrumentalista, cooperatista y personalizada, que favorecerá la adhesion de los alumnos.

    • English

      The pedagogy of transition classes - For children who are under-instructed or of a mediocre level, a special pedagogy must be found which can awaken intellectual curiosity and the desire to know. Its resources will include, for example, classes not overloaded with work, a better organization of the school day, the combining of self-teaching and group work, surveys of the environment, and synthesis studies of the various disciplines. Thanks to special training, teachers of transition classes will be able to apply a pedagogy which will be innovating, pluralistic, concrete, « instrumentalist », based on co-operation and personalized, and which encourage the adhesion of the pupils.

    • français

      Pour des enfants sous-instruits ou de niveau médiocre, il faut dégager une pédagogie spéciale susceptible d'éveiller la curiosité intellectuelle et le désir de savoir. Les moyens en seront, par exemple : des classes peu chargées, une meilleure organisation de la journée scolaire, la conjugaison de l'autodidaxie et du travail en groupe, des enquêtes sur le milieu, des études de synthèse entre les différentes disciplines. Grâce à une formation spéciale, les maîtres des classes de transition pourront ainsi appliquer une pédagogie novatrice, pluraliste, concrète, instrumentaliste, coopératiste et personnalisée, qui favorisera l'adhésion des élèves.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno