Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo se previenen y resuelven los conflictos en una clase de educación física

  • Autores: Marta Hernández Avila, Francesc Buscà Donet
  • Localización: Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 51, 2016, págs. 61-66
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo muestra los resultados obtenidos tras la observación de una unidad didáctica desarrollada en segundo ciclo de educación primaria y orientada a la prevención y resolución de conflictos en la clase de educación física. El objetivo era analizar las actuaciones del profesorado y el alumnado implicado con la intención de constatar el grado de asimilación del modelo participativo o comunitario. Se adoptó el formato de un estudio de casos y se fundamentó en la metodología cualitativa para la recogida y el análisis de datos. Los resultados permitieron obtener indicios de que tanto la implicación del alumnado en los procesos de prevención y resolución de conflictos como un profesorado predispuesto a adoptar un rol alejado del modelo sancionador fueron clave para la disminución de los conflictos en la clase de educación física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno