Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de nuevas tecnologías para la enseñanza de una asignatura de Master no presencial: su aplicación al ámbito jurídico

  • Autores: Jaime Aneiros Pereira
  • Localización: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 5, Nº. 3, 2012, págs. 170-178
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The new technologies in a distance master degree: their use in law studies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La necesidad de formación continua es un hecho en la actividad de los profesionales jurídicos. Las nuevas tecnologías permiten facilitar la asistencia remota a la enseñanza de posgrado. De hecho, algunos Masters se están transformando a la modalidad no presencial o semipresencial para asegurar la participación de un mayor número de personas interesadas. Este trabajo recoge, precisamente, unas reflexiones sobre cómo transformar la docencia de un Máster presencial en no presencial, utilizando nuevos métodos docentes a través de los sistemas multimedia (píldoras docentes, Adobe Flash Player, Adobe Presenter, Plataforma Claroline, sesiones vía streaming, etc). Se trata, por tanto, de articular una nueva metodología didáctica que aúne la mejor gestión del tiempo de los alumnos y la creación de nuevos contenidos multimedia para la formación con el empleo de espacios virtuales de aprendizaje.

    • English

      The lifelong learning is necessary in lawyers and in another professionals. New technologies allows the remote access to the higher education and the complementary studies. Some Master degrees are in an transformation process into a e-learning education. This is to ensure participation of a greater number of interested persons. This article analyzes some ideas about the use of new technologies to modify the methodologies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno