Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una aplicación de la técnica de aprendizaje cooperativo a la enseñanza de problemas en Microeconomía

Ramón María-Dolores Pedrero, Gloria Alarcón García, C. Campillo, Estela Fernández Sabiote, Isabel Martínez Conesa, A. Martínez Serrano, Pedro Martínez Solano, A. Rubio

  • español

    El objetivo de este trabajo es presentar la experiencia derivada de la implementación de una de las técnicas de aprendizaje cooperativo, el método del puzzle, aplicada a la resolución de problemas de Microeconomía dentro de una asignatura que se imparte en el primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE) de la Universidad de Murcia, mostrando los principales resultados obtenidos, así como las debilidades/fortalezas observadas en la aplicación de la misma. Dicha experiencia se llevó a cabo en el curso académico 2009/2010 en uno de los nueve grupos que existen en el primer curso de GADE.

  • English

    This paper introduces some results derived from implementing the cooperative learning technique, through the puzzle method, to solve microeconomics problems in the first course in the B.A in Business. Some advantages/disadvantages of this technique are indicated after its application.

    This experience was developed in one of the nine groups in the first course. Here some conclusions are extracted from the employment of this method together with other innovation teaching experiences developed during the last academic year are pointed out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus