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Innovación educativa en las clases de Derecho constitucional I a través de las actividades aplicadas y complementarias

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Revista general de derecho constitucional, ISSN 1886-6212, Nº. 21, 2015
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Desde la implantación del Plan Bolonia en el curso académico 2010-2011, en la Facultad de Derecho de la Universitat de València, la docencia en derecho constitucional se ha venido impartiendo con carácter mucho más práctico, con la finalidad de conseguir mejores resultados en el aprendizaje. Aunque la carga docente teórica ha seguido siendo la más importante (representando un 70% de la nota), las actividades aplicadas (un 30% de la misma) han supuesto un reto importante para el profesorado que se ha involucrado, sobre todo con el fin de comprobar su eficacia. El presente trabajo no pretende abordar con exhaustividad cada una de las actividades o desarrollar en profundidad el contenido específico de alguna de ellas, sino simplemente aportar una relación de las actividades que en estos últimos cinco años he aplicado en Derecho Constitucional I con muy buenos resultados. Algunas son creaciones propias, otras a partir de la experiencia de otros docentes, pero siempre desde una visión personal y con la finalidad de proporcionar al alumnado una mejor comprensión de los temas y una mayor implicación en la vida social y política desde una perspectiva jurídica.

    • English

      Since the implementation of the Bologna process in the academic year 2010-2011, in the Faculty of law of the University of Valencia, teaching constitutional law has been much more practical, in order to achieve better learning outcomes. Although the theoretical teaching load has remained the most important (representing 70 of the note), applied activities (of the 30) have been a major challenge for teachers that has been involved, especially in order to verify its effectiveness. This paper is not intended to deal with completeness the activities or develop in depth the specific content of any one of them, but simply provide a list of activities that in the past five years I have applied in constitutional law I with good outcomes. Some are own creations, others from the experience of other teachers, but always from a personal vision and in order to provide students a better understanding of the issues and a greater involvement in social and political life from a legal perspective.


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