Francisco Javier Domínguez Alonso, Antonio José Bellido Alonso, María José Escartín Caparrós, Francisco Javier Mira Grau, Roberto Mohedano Menéndez, Manuela Palomar Villena, Julian Rebollo Alonso
En la investigación que realizamos en el curso 2001-02, datos que han sido confirmados también en la presente, quedó claramente explicitada la necesidad de potenciar y validar el uso de la tutoría por parte del alumno. La gran mayoría del alumnado, en concreto un 63,6%, manifiesta haber usado entre nunca y dos veces la tutoría durante todo el curso, un 34,4% entre cinco y diez veces en el año, quedando tan sólo un 2% que dice haberlo hecho con mayor frecuencia.
Si a estos datos le sumamos los obtenidos en relación con la valoración que los alumnos hacen de la importancia de una buena relación - comunicación con el profesorado (un 100% opina que este aspecto es fundamental), creemos estar en lo cierto si concluimos que por un lado tenemos un recurso escasamente utilizado, que es la tutoría, y por otro, una necesidad claramente expresada por el conjunto del alumnado. Nuestro interés, por tanto, se centrará en ofrecer una respuesta al alumnado a través de un uso más racional, intenso y efectivo del espacio tutorial.
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