Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El jurista global del S. XXI: innovación docente y nuevos perfiles académico-profesionales

    1. [1] Universidad de Deusto

      Universidad de Deusto

      Bilbao, España

  • Localización: Revista general de derecho constitucional, ISSN 1886-6212, Nº. 21, 2015
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo pretende presentar un nuevo modelo de enseñanza del Derecho que responda a las necesidades de la sociedad global en que van a ejercer los nuevos profesionales del Derecho. Empleando la metodología desarrollada en el Proyecto Tuning Derecho, pretende ofrecer un modelo de enseñanza - aprendizaje que parte del perfil profesional y llega a la evaluación, pasando por las competencias y los procesos de enseñanza-aprendizaje. El modelo pretende dar respuesta a las necesidades sociales a que se enfrenta el abogado del s. XXI y trata de tener en cuenta la nueva relevancia adquirida por determinadas competencias genéricas y específicas.

    • English

      The goal of this paper is to present a new model of Legal Education that meets the needs of global society in which they will exercise the new professionals. Using the methodology developed in the Tuning Project Law, aims to provide a teaching-learning model of the professional profile and also to the assessment, through skills and teaching-learning processes. The model aims to address the social needs that the attorney of 21st century society has to face, taking into account new importance acquired by certain generic and specific skills that become significant in today's society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno