Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Balance de aplicación de metodologías docentes en las asignaturas de Intensificación de Acústica en Ingeniería Técnica de Telecomunicación: (especialidad Sonido e Imagen)

  • Autores: Jesús Alba Fernández, Romina del Rey Tormos
  • Localización: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 4, Nº. 3, 2011, págs. 192-206
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Balance of implementation of teaching methodologies in the acoustic intensification in technique engineering of telecommunication: (specialty in sound and image)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la Escuela Politécnica Superior de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia se ha impartido durante los últimos años la titulación de Ingeniería Técnica de Telecomunicación en la especialidad de Sonido e Imagen.

      En el curso 2010/2011 esta titulación ha dejado de ingresar alumnos y se ha puesto en marcha el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen. En el año 2002 se implantó un nuevo Plan de Estudios en la titulación y se favoreció el cambio de metodologías docentes respecto a las utilizadas anteriormente. En este trabajo se pretende mostrar la evolución desde el año de implantación del Plan de 2002 hasta el último curso 2009/2010, centrándonos en la intensificación de Acústica, y sobre todo, en dos de sus asignaturas, en las que se plantearon nuevas propuestas de formación y evaluación participativas y de trabajo en equipo y en grupo, en contraste con la filosofía anterior, de lección magistral y un único examen final

    • galego

      In polytechnic school of Gandia from Polytechnical University of Valencia, has been given in recent years the certification of telecommunications engineering technical specializing in sound and image. During the 2010-2011 students have left join this certification and has been launched the degree in telecommunications systems engineering, sound and image. The year 2002 introduced a new curriculum in titling and favored changing teaching methodologies regarding those used previously. This work aims to show the evolution from the year of implementation of the 2002 plan until the last course 2009-.2010, focusing on the intensification of acoustic, and especially in two of its subjects, which raised new proposals for participatory training and evaluation and work in team and group, in contrast to previous philosophy, masterful lesson and a single final exam.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno