A pesar de la importancia que ha cobrado la exposición oral como competencia instrumental según las directrices de la convergencia europea, ésta sigue siendo una de las competencias menos trabajadas en las ingenierías en general, y en Ingeniería Informática en particular. En este trabajo se presenta una comparativa de las exposiciones orales realizadas por los alumnos en dos asignaturas de Informática, en las que se ha integrado la competencia lingüística a través de exposiciones orales en la evaluación de las mismas. Estas asignaturas pertenecen a Ingeniería Informática y al Máster de Ingeniería de Computadores del DISCA, por lo que presentan un contexto claramente diferenciado.
In spite of the importance that oral presentations have acquired as an instrumental competence according to the guidelines of the European Convergence, this competence continues being poorly worked in engineering studies, particularly in Computer Engineering. This work presents a comparative of the oral presentations carried out by the students in two very different subjects of Computer Science. In these subjects, the linguistic competence has been integrated in their assessment by using oral presentations. These subjects belong to Computer Science Engineering and to Computer Science Master’s Degree, so they present a two really different context.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados