Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Orientación vocacionaly profesional: alternativa pedagógica para el desafío de la universidad colombiana en el contexto del programa Ser Pilo Paga

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: Revista de la Universidad de La Salle, ISSN 0120-6877, Nº. 68, 2015, págs. 177-189
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El programa Ser Pilo Paga, del Ministerio de Educación Nacional, como oportunidad de acceso a la educación superior en instituciones educativas de carácter privado para estudiantes con excelentes resultados en la prueba de Estado Saber 11 y con bajos recursos económicos de diferentes lugares del país, pone de manifiesto de manera implícita o explícita unos retos y desafíos en este ámbito para dichas instituciones educativas en el contexto colombiano. Estos programas como posibilidades de inclusión de los jóvenes a la educación superior universitaria nos conducen a pensar la universidad desde otra perspectiva; desde la lógica de los jóvenes, más que desde la academia, e imaginarnos la posibilidad de consolidar alternativas de atención desde lógicas distintas a las tradicionalmente asumidas. En calidad de formadores en el ámbito de lo humano, asumimos la tarea de pensar la orientación vocacional y profesional desde la óptica del estudiante, especialmente dados los resultados del primer semestre de implementación de este programa a nivel nacional, como eje central del presente artículo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno