Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación del aprendizaje en el marco de la enseñanza semipresencial: Reflexiones y apuntes desde la Física General

    1. [1] Instituto de Información Científica y Tecnológica

      Instituto de Información Científica y Tecnológica

      Cuba

    2. [2] Centro Universitario Municipal, La Habana, Cuba
    3. [3] Departamento de Física, ISPJAE, La Habana, Cuba
    4. [4] ULSBA (Unidade Local de Sáud e de Baixo Alentejo), Portugal
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 10, Nº. 1, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analiza la evaluación en su dimensión integral e inseparable del proceso de enseñanza y aprendizaje, enfatizando ensu dimensión formativa; se considera las posturas que, a este respecto, asumen algunos estudiosos del tema. Los autores, desde una posición crítico constructivista y humanista, comentan la importancia que esta tiene para la enseñanza de la asignatura Física General en los cursos por encuentros, experiencia que puede ser extrapolada a cualquier otra disciplina académica.

    • English

      Evaluation is analyzed in its integral and inseparable dimension of teaching and learning, emphasizing its educational dimension; is considered the positions in this regard, some scholars assume. The authors, from a critical position constructivist and humanist, discussed the importance this has for teaching the subject in the General Physics courses encounters, experience that can be extrapolated to any other academic discipline.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno