Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia de la estrategia de resolución de problemas en el rendimiento de los estudiantes de bachillerato, en el estudio de la unidad de campo eléctrico

Daniel Enrique Gómez Alejandro, Bolívar Flores Nicolalde, Francisca Flores Nicolalde

  • español

    Este documento describe cómo la estrategia de resolución de problemas es una actividad que, permite lograr mayor activación del pensamiento en los estudiantes, más interés en el tema de estudio y mejor desempeño en su participación en los talleres grupales, permitiendo así, un mejor desarrollo de sus habilidades intelectuales. En la resolución de problemas se atiende ejemplos por nivel de complejidad; desde los más sencillos hasta los más complejos, en donde es necesario contextualizar los problemas a su experiencia cotidiana, llevándolos al nivel transferencial. Se considera que, además de la tarea correspondiente, un factor primordial es la disposición de un número de problemas resueltos complementarios, para inducir en el estudiante la necesidad de revisar el material de apoyo, sin ser demasiado escaso o muy extenso, que lo vuelva cansado y monótono.

  • English

    This document describes how the problem-solving strategy is an activity to achieve greater activation of thinking in students, more interest in the subject of study and perform better in their participation in-group workshops, thus allowing a better development thinking skills. In troubleshooting examples taken care by level of complexity; from the simplest to the most complex, where it is necessary to contextualize the problems to their everyday experience, leading to transference level. It is considered that, in addition to the corresponding task, a key factor is the willingness of a number of complementary problems solved, to induce in students the need to review the material support without being too small or too large, they become tired and monotonous.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus