Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las redes sociales, su influencia e incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de una entidad educativa ecuatoriana en las asignaturas de Física y Matemática

    1. [1] Escuela Superior Politecnica del Litoral

      Escuela Superior Politecnica del Litoral

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 10, Nº. 1, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo, se logra establecer la influencia e incidencia de las redes sociales en la educación de adolecentes de una entidad educativa ecuatoriana. Considerando que esta generación y las redes sociales se han convertido en una plataforma de comunicación global, es muy fácil que se tornen hasta cierto punto adictivas, y por esto se han convertido en distractores para los estudiantes. A través de datos estadísticos de carácter histórico, se compararon los promedios de aprovechamiento de cada uno los sujetos de estudio durante su permanencia en la secundaria, en Matemáticas y Física, desde su educación básica superior (octavo, noveno y décimo año) hasta el bachillerato general unificado, contrastado con el tiempo dedicado a navegar en el internet visitando paginas como Facebook, Instagram, Messenger, Google +, Skype, Hi5, Twitter, WhatsApp, YouTube, etc. Esto permitió determinar la influencia que las redes sociales tienen en las actividades diarias de los estudiantes, quienes dedicaron la mayor parte de su tiempo de estudio autónomo a chatear, incidiendo de forma negativa en el rendimiento académico de los sujetos de estudio.

    • English

      In this article, it is possible to establish the influence and impact of social networks in the education of teenagers from an educational institution in Ecuador. Considering that this generation and social networks have become a global communication platform, it is very easy to be from becoming addictive to some extent, and therefore have become distractions for students. Through statistical data on historical averages for the use of each of the study subjects were compared while in high school, that is the average of Mathematics and Physics from the upper basic education (eighth, ninth and tenth year) to the high school, contrasted with the time spent surfing the Internet by visiting sites such as Facebook, Instagram, Messenger, Google +, Skype, Hi5, Twitter, WhatsApp, YouTube, etc. This allowed us to determine the influence that social networks have on the daily activities of the students, who spent most of his time chatting autonomous study, impacting negatively on the academic performance of the study subjects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno