Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de una institución de educación media ecuatoriana

Robert Alfredo Sánchez Balcázar, Bolívar Cirilo Flores Nicolalde, Francisca Flores Nicolalde

  • español

    El propósito de este trabajo fue, investigar la influencia o la relación que tienen los hábitos de estudio de los estudiantes, en casa y en el aula, con el rendimiento académico alcanzado por ellos. En este estudio, participaron un grupo de veinte estudiantes de tercero BGU (Bachillerato General Unificado) en una institución de Educación Media ecuatoriana. Se hizo una triangulación entre el HE (Test aplicado a los estudiantes), la OP (Observación áulica) y ER (Entrevista realizada a los representantes de los estudiantes). Los resultados obtenidos permiten concluir que, para un criterio de acercamiento de 0.5, la relación entre el rendimiento académico (promedios quimestrales) versus hábitos de estudio es del 40%, y que la relación entre el rendimiento académico (exámenes quimestrales) versus hábitos de estudio es del 22%; evidenciando que existe una relación entre rendimiento académico y hábitos de estudio.

  • English

    The purpose of this study was, to investigate the influence or relationship to study habits of students at home and in the classroom, with academic performance achieved by them. This study involved a group of tweny juniors BGU (General Unified Baccalaureate) in a Secondary Education institution in Ecuador, in which it made a triangulation between HE (Test applied to students), OP (Observation courtly) and ER (Interview with the representatives of the students). The results obtained supports the conclusion that, for a criterion of 0.5 points of approach, the relationship between academic achievement (average quimestrales) versus study habits is 40%, and that the relationship between academic performance (examinations quimestrales) versus study habits is 22%; showing that there is a relationship between academic performance and study habits.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus