Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las historias digitales aplicadas en el aprendizaje de las ecuaciones del movimiento rectilíneo en una dimensión

    1. [1] Escuela Superior Politecnica del Litoral

      Escuela Superior Politecnica del Litoral

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 10, Nº. 1, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio cualitativo fue describir el aprendizaje del análisis grafico del movimiento rectilíneo de una partícula en una dimensión, a través del uso de las historias digitales en el salón de clases. Participaron en el estudio cuatro estudiantes matriculados en un curso propedéutico de Física en una universidad pública ecuatoriana. Los estudiantes diseñaron y desarrollaron una historia digital con ayuda de herramientas utilitarias e informáticas disponibles en la web, bajo la supervisión de un docente, quien sirvió de guía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Al finalizar el proceso, el docente evidenció las facilidades y dificultades que tuvieron en la elaboración de la historia digital, y la influencia sobre su aprendizaje.

    • English

      The purpose of this qualitative study was to describe the learning of graphical representations of the equations of motion of a particle in one dimension, when students apply the digital stories in the classroom. They participated in the study with four students aged between 18 and 19 years, enrolled in a preparatory course in Physics in an Ecuadorian public university. Students will be informed the task of designing and developing digital stories with the free tools available, being observed and interviewed about the experience made, mentioning the facilities and difficulties experienced in the development of the task, and the influence on their learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno