Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La lectura de los conceptos del texto de Física para mejorar el rendimiento de los estudiantes

Jorge Rosendo Flores Herrera

  • español

    El propósito de este estudio fue fomentar la lectura de los conceptos físicos en el texto de física durante el proceso de enseñanza para mejorar el rendimiento de los estudiantes. Participaron en este estudio 27 estudiantes registrados en un curso de física para estudiantes de las carreras de ingeniería, con una edad comprendida entre 18 y 19 años de edad. La tarea instruccional seleccionada fue la unidad de Cinemática. Los instrumentos fueron la prueba de entrada y de salida. Para llevar a cabo este experimento se siguió el siguiente procedimiento: (1) Administrar a los estudiantes al inicio de la unidad la prueba de entrada. (2) Presentar la instrucción de acuerdo al modelo pedagógico de Gagne. (3) Administrar a los estudiantes al final de la unidad la prueba de salida. La prueba estadística en este estudio fue la prueba t emparejada con un nivel de significación de p < 0,05. Los resultados mostraron que la lectura del texto mejora en primer lugar la comprensión lectora de los estudiantes y además su rendimiento.

  • English

    The purpose of this study was to promote the reading of the physics concepts in physics textbook during the teaching process to improve the performance of students. 27 students registered in a course of Physics for students of engineering, aged between 18 and 19 years old participated in this study. The instructional task selected was the unit of Kinematics. The instruments were the pre-test and the posttest. To carry out this experiment was followed the following procedure: (1) administer the pre-test to students at the beginning of the class. (2) Present the instruction according to the pedagogical model of Gagne. (3) Administer the posttest to students at the end of the unit. The statistical test in this study was the paired t test with a significance level of p < 0,05. The results showed that the reading of the text improves first the reading comprehension of students and their performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus