Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la aplicación de la Teoría del Aprendizaje de Robert Gagné en el rendimiento académico, en el estudio del Experimento de Oersted

    1. [1] Escuela Superior Politecnica del Litoral

      Escuela Superior Politecnica del Litoral

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 10, Nº. 1, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento describe cómo la Teoría del Aprendizaje de Gagné utilizada en la planificación de una clase de Experimento de Oersted consigue que los estudiantes se interesen en el tema y trabajen con mayor empeño en los talleres individuales y grupales, desarrollando aún más sus habilidades intelectuales y mejorando su rendimiento académico. Esta teoría sugiere captar la atención del estudiante mediante estímulos audiovisuales que les motivarán a reforzar el fundamento teórico. Así mismo, sugiere la evaluación del desempeño y una continua retroalimentación para lograr que el conocimiento adquirido llegue al nivel transferencial.

    • English

      This paper describes how Gagné Theory Learning is used in planning a lecture where Oersted experiment is applied. This get students interested in the topic and work with greater commitment to individual and group workshops, developing more thinking skills, and improving their academic performance. This theory suggest capture the student´s attention by using visual stimulus that motivate them and reinforce the theorical concepts. It also suggest the performance assessment and continuous feedback to ensure that the knowledge acquired reaches the transference level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno