Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


New and not so new methods for assessing oral communication

  • Gary J. Ockey [1] ; Zhi Li [1]
    1. [1] Iowa State University

      Iowa State University

      Township of Franklin, Estados Unidos

  • Localización: Language Value, ISSN-e 1989-7103, Vol. 7, Vol. 1, 2015, págs. 1-21
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Mètodes nous i no tan nous per avaluar la comunicació oral
    • Métodos nuevos y no tan nuevos para evaluar la comunicación oral
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La evaluación de la comunicación oral ha venido evolucionando en las últimas décadas. Se ha ampliado el constructo de comunicación oral para que incluya la competencia interaccional, desempeñando también la tecnología un papel importante en el tipo de tareas que son más populares en la actualidad. En este artículo comentamos los factores que afectan al proceso de la evaluación de la comunicación oral, las conceptualizaciones actuales del constructo que debe evaluarse, y cinco tareas que se utilizan para evaluar este constructo. Estas tareas incluyen entrevistas para el dominio de la expresión oral, tareas de discusiones orales en parejas y en grupo, tareas de simulaciones, tareas de comunicación oral integradas y tareas de imitación suscitada. Evaluamos estas tareas en base a conceptualizaciones actuales del constructo de comunicación oral, y concluimos que no evalúan en la misma medida un constructo amplio de comunicación oral. Según nuestra evaluación, aconsejamos a los diseñadores de pruebas que consideren los aspectos de la comunicación oral que quieren incluir o excluir en su evaluación cuando seleccionan uno de estos tipos de tarea.

    • English

      The assessment of oral communication has continued to evolve over the past few decades. The construct being assessed has broadened to include interactional competence, and technology has played a role in the types of tasks that are currently popular. In this paper, we discuss the factors that affect the process of oral communication assessment, current conceptualizations of the construct to be assessed, and five tasks that are used to assess this construct. These tasks include oral proficiency interviews, paired/group oral discussion tasks, simulated tasks, integrated oral communication tasks, and elicited imitation tasks. We evaluate these tasks based on current conceptualizations of the construct of oral communication, and conclude that they do not assess a broad construct of oral communication equally. Based on our evaluation, we advise test developers to consider the aspects of oral communication that they aim to include or exclude in their assessment when they select one of these task types.

    • català

      L'avaluació de la comunicació oral ha continuat evolucionant durant les darreres dècades. S'ha ampliat el constructe de comunicació oral i ara inclou la competència interaccional, exercint també la tecnologia un paper important en el tipus de tasques que són més populars en l'actualitat. En aquest article comentem els factors que afecten el procés de l'avaluació de la comunicació oral, les conceptualitzacions actuals del constructe que s'ha d'avaluar, i cinc tasques que s'usen per avaluar aquest constructe. Aquestes tasques inclouen entrevistes de domini oral, tasques de diàleg en parella/grup, tasques simulades, tasques de comunicació oral integrades i tasques d'imitació suscitades. Avaluem aquestes tasques basant-nos en conceptualitzacions actuals del constructe de comunicació oral, i extraiem la conclusió de que no avaluen un constructe ample d'habilitat oral amb igualtat. Segons la nostra avaluació, aconsellem els desenvolupadors de tasques que consideren els aspectes de la comunicació oral que volen incloure o excloure en llur avaluació quan seleccionen un d'aquests tipus de tasca.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno