Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de (Hiper)visibilidad de lo invisible. A propósito de Banksy

Montserrat Cañedo Rodríguez

  • español

    La ciudad y el arte contemporáneos comparten la dificultad de ser aprehendidos como totalidades compactas e integradas; también, el hecho de que las transformaciones de una y otro se hacen eco mutuamente, apuntando a un incoado “aire de época”. Tomando como base el último y polémico documental del famoso grafitero Banksy, reflexionamos en primer lugar sobre la estrecha relación entre creatividad artística y ciudad implícita en el desarrollo del street art o arte urbano. En segundo lugar, el documental nos sirve de pretexto para apuntar algunas condiciones de la actual mercantilización del arte urbano, así como una propuesta de lo que puede significar hoy en día hacer “arte” en la ciudad.

  • English

    Contemporary art and city share the impossibilty of being considered as integrated wholes, and also the fact that their undergoing transformations are echoing one another, perhaps showing an implied Zeitgeist. Considering the last and controversial documentary film by the famous artist Banksy, we will discuss the close relationship between artistic creativity and city that is implied in the development of the so-called street art. Secondly, we will use the film as a pretext to point out some conditions of the present commercialization of street art, and also a proposal on what could the practice of “art” in the city mean today


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus