La Biblioteca 2.0 (B2) ha sido objeto de atención y difusión, de una discusión entre los medioselectrónicos, cobijada por el marco informal de los bloggers bibliotecarios o “bibliobloggers2”. Enel presente trabajo se cavila sobre la B2 y su innovación desde el entorno académico y su contextoen México. Ejercicio que pone de manifiesto por un lado el rol que juega en las tecnologías de lainformación y la comunicación (TIC), mientas que por el otro lado se cuestiona su papel al interiorde las Unidades de Información. Conjugando entonces las propuestas que componen a la B2,estudiando los tipos de innovación que existen y vertiendo finalmente una opinión acorde alcontexto mexicano es que surge así la concepción de las bibliotecas académicas mexicanas 2.0.
The Library 2.0 (L2) has been object of attention and spread, it has been debated constantly in themedia, mainly electronics with the non-formal help of the librarian bloggers “bibliobloggers”. Thecurrent work thinks about L2 and it’s innovation since the academic scope and Mexican context.This practice shown us in one hand, its character in the information and communicationtechnologies (ICT), and in the other question its role at the Information Units. Joining theproposals which bring on L2, studying the different kind of innovation which we have, and finallywe settle our opinion according to the Mexican context; that is what you gotta the conception ofMexican Academic Libraries 2.0.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados