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La explotación ferroviaria en trenes de viajeros con material Talgo

    1. [1] RENFE
  • Localización: Revista A.I.T., ISSN 0378-3294, Nº. 51, 1983, págs. 58-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The railway exploitation of trains formed by Talgo cars
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La implantación de servicios con material Talgo, extendida hoy a la práctica totalidad de las relaciones importantes de la red española y de sus conexiones con otras redes europeas, tiene su origen en dos circunstancias bien definidas.

      De un lado, el largo prestigio del Talgo entre los viajeros supone una gran demanda del mismo. Por otra parte, también RENFE deposita gran confianza en los trenes Talgo por su gran adaptabilidad a las circunstancia del tráfico, el cuidadosos y eficaz mantenimiento realizado por la propia empresa Patentes Talgo y la posibilidad de cubrir trayectos internacionales sin tener que recurrir al transbordo en frontera o al método convencional, lento y caro, de cambiar ejes o bogies.

      El Talgo es, en definitiva, la solución más idónea para recorridos comprendidos entre los 300 y 750 km cuando la demanda es superior a los 200 viajeros por circulación. La implantación del Talgo-Camas hace desaparecer esta última barrera, ampliando el campo de operación de este tren a distancias aún mayores.

      Es de destacar también la constante evolución tecnológica de los trenes Talgo a lo largo del tiempo, incorporando siempre los más modernos adelantos para mejorar el confort del viajero, la seguridad y disminuir el tiempo empleado en el trayecto.

      La aparición en las vías españolas del Talgo Pendular en 1980 es un claro exponente de este decidido esfuerzo por mejorar aún más las prestaciones de este tipo de trenes.


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