La paridad de género se considera como una de las fundaciones de la renovación democrática o de la legitimidad del Estado de derecho. No obstante, este reconocimiento replantea la clave fundamental de la democracia que es el principio de igualdad. La controversia sobre la creación y el desarrollo de la paridad ilustra las dificultades de coexistencia entre paridad e igualdad.
Concepto próximo y lejos de la igualdad, la equidad introduce una serie de medidas correctoras que contribuyan a la realización de una sociedad más justa. La paridad encaja mejor en términos de legitimidad y de legalidad bajo el principio de equidad que la igualdad.
Gender Parity is one of the foundations of democratic renewal or the legitimacy of the Rule of Law. However, this recognition redefines the fundamental key to democracy: Equality principle.
The controversy about creation and development of Parity illustrates the difficulties of coexistence between Parity and Equality. Near and far from Equality, the concept of Equity introduces a series of corrective measures that contribute to achieving a fairer society. Parity fits better in terms of legitimacy and legality under Equity that Equality principle.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados