Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La llave de oro del entrenamiento actoral: Silenciar el ego

Mª Dolores Puerta Agüera, Ana Belén Cañizares Sevilla, Rosario Ortega Ruiz

  • español

    Una de las premisas que forman parte del vademécum teatral es que el actor debe actuar sin conciencia. Explicar su importancia, la genealogía de la idea y su aplicación teatral, partiendo de cuatro referentes de la pedagogía teatral europea: Konstantín Stanislavski, Jerzy Grotowski, Michael Chejov y Peter Brook, son los objetivos de este artículo. Qué duda cabe que son muchos otros los que la formulan, pero comprender su importancia y vislumbrar los conceptos psicológicos y filosóficos que han contribuido a formularlo, nos pone en el camino de retroalimentar la pedagogía teatral desde corrientes más contemporáneas.

  • English

    One of the premises which form part of our theatre lexicon: the actor should act instinctively. To explain its importance, the development of the idea and its application to theatrewe use four references of European theatre teaching, and so Konstantin Stanislavsky, Jerzy Grotowski, Michael Chejov and Peter Brook are the objectives of this article. Doubtless there are many others that would be appropriate to understand and realise the importance of psychological and philosophical concepts that have contributed to its formulation and form the basis for reviving theatre teaching from more contemporary trends.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus