Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Prueba y error: innovación y divulgación de tratamientos psicológicos basados en la evidencia

Gavin Andrews, Nickolai Titov

  • La divulgación (diseminación, difusión) es una cuestión compleja. Depende del valor de lo que se quiera divulgar y de las barreras profesionales y financieras que puedan existir para la adopción de lo que se divulgue. Vamos a exponer cuatro ejemplos distintos. En el primero veremos un programa de tratamiento efectivo para adultos que tartamudean y la naturaleza cerrada y corporativa del sistema sanitario como origen de su lenta adopción. En el segundo trataremos un ensayo clínico en trastornos de ansiedad y su divulgación a través de un juego que consta de un libro y un video. En el tercero se explica como la política gubernamental ha hecho difícil que los médicos de cabecera pongan en práctica la CBT (Cognitive Behavioural Therapy) en que se han formado. En el cuarto se expone como el tratamiento de la ansiedad y de la depresión a través de Internet ha tenido éxito gracias a la creciente demanda de tales servicios por parte del público.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus