Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La intervención orientadora y tutorial en la adaptación y persistencia del alumnado en la universidad

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Vol. 28, Nº. 54, 2014, págs. 31-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Guidance and tutorial intervention in adaptation and persistence of students in university
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza la influencia de la orientación y la acción tutorial como factor de calidad en la adaptación a la universidad y la persistencia en la educación superior. Los diferentes estudios que reseñamos en este trabajo confirman la importancia de la orientación y la acción tutorial en una transición exitosa. Así pues, el objetivo de este estudio ha sido identificar los factores de persistenciaabandono en el primer año de universidad y diseñar planes de actuación de orientación y acción tutorial para mejorar la calidad de la transición, es decir transformarlos en líneas de acción y programas para la mejora de la situación encontrada

    • English

      This paper analyses the influence of the orientation and the tutoring action as a quality factor in academic adjustment and student persistence in the Higher Education. The variety of studies that we reviewed confirms the importance of guidance and tutorial action in a successful transition. The goal of this study was to identify the factors of persistence-abandonment in the first year of college and design actions plans of guidance and tutorial and use them as lines of action and programs to improve the quality of the transition process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno