Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La creatividad colectiva (en una sociedad cansada)

  • Autores: Inmaculada Rodríguez-Cunill
  • Localización: UcoArte: Revista de Teoría e Historia del Arte, ISSN-e 2255-1905, Nº. 2, 2013, págs. 91-121
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿Cómo opera la creatividad? Este artículo trata de evidenciar confl ictos, cambios y mutaciones que explican los trasvases entre la creación colectiva e individual, primero rastreando los fundamentos científicos de la creatividad humana, en un segundo lugar a través de las vanguardias artísticas del siglo XX y la introducción de elementos interactivos y fi nalmente contextualizando ideológicamente las condiciones artísticas ligadas a la situación actual planetaria: el comportamiento del mercado artístico, su saturación, el siguiente paso a la fórmula “todo ser humano es un artista”, hasta llegar a reflexiones sobre qué nos conviene considerar artístico para el objetivo de la supervivencia global.

    • English

      How does creativity work? This article deals with confl icts, changes and mutations that explain transfers between collective and individual creation, fi rstly by tracing the scientific basis of human creativity, on the other hand through the avant-gardes from the past century, the use of interactive elements and eventually by contextualizing ideologically the artistic conditions linked to the current planetary situation: the behavior of the artistic market, its saturation, the next step to the sentence “every human being is an artist”, until reaching refl ections on what we should consider “artistic”, to the aim of the global survival.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno