Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación docente y aprendizaje por competencia de los estudiantes

    1. [1] Universidad Alas Peruanas

      Universidad Alas Peruanas

      Perú

  • Localización: Lex: Revista de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas, ISSN-e 2313-1861, ISSN 1991-1734, Vol. 14, Nº. 17, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Métodos Estadísticos para la Investigación es una asignatura que genera un grado de dificultad en la enseñanza del docente y el aprendizaje del alumno. En el aula se investigó si existe una relación entre la evaluación docente y el aprendizaje por competencias de los estudiantes. El objetivo era determinar la relación entre la evaluación docente y el aprendizaje por competencias de los estudiantes, para luego formular la hipótesis: la evaluación docente se relaciona con el aprendizaje por competencias de los estudiantes. La investigación fue descriptiva, prospectiva, transversal y analítica. De igual manera fue aplicada, relacional y no experimental. Se validó el instrumento para identificar, definir y medir el constructo. Se aplicó el alfa de Cronbach para determinar la consistencia interna del instrumento, la correlación de Pearson para medir la asociación entre las variables, y el P-valor para contrastar la hipótesis. La conclusión fue que la evaluación docente se relaciona positivamente con el aprendizaje por competencias de los estudiantes. En consecuencia, el docente debe aprovechar la evaluación como una oportunidad para mejorar la labor didáctica en el aula, y contribuir en el proceso de formación integral del futuro profesional del Derecho.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno