Valparaíso, Chile
Burgos, España
Oviedo, España
El Modelo de análisis Instruccional de la Situación Educativa (MISE) formulado por Rivas (1997) y reformado por Doménech (2012) representa un marco teórico sólido para evaluar variables instruccionales. En este estudio presentamos una adaptación a contextos chilenos del cuestionario específico de evaluación perceptiva de la intencionalidad instruccional para alumnos respecto a sus profesores, extraído del MISE-R (Doménech, 2012), que permitirá obtener información valiosa para la adaptación de la enseñanza a niveles óptimos de calidad. El cuestionario que se presenta cuenta con las características psicométricas requeridas. La fiabilidad, tanto general como a nivel de subfactores, es adecuada. Se confirma la estructura teórica del modelo presentando índices de ajuste aceptables.
The Instructional analysis Model of the Educational Situation (MISE) formulated by Rivas (1997) and reformed by Doménech (2012) represents a solid theoretical framework to evaluate instructional variables. In this study we present a specific questionnaire of perceptive evaluation of instructional intentionality to students about their teachers, extracted from MISE-R (Doménech, 2012), that will allow to obtain valuable information to adapt the teaching to optimum levels of quality. The questionnaire has presented the psychometric characteristics required. The reliability, therefore general and by subfactors, is appropriated. The theoretical structure of the model is confirmed, presenting acceptable adjustment indices.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados