En el complejo mundo de la Publicidad se desarrollan continuamente nuevas técnicas de comunicación con el objetivo de hacer llegar el mensaje publicitario a los destinatarios de una manera eficaz, logrando un elevado número de impactos y estableciendo una conexión emocional con los consumidores, buscando además la eficiencia en términos económicos.
Este artículo analiza en términos económicos el impacto de un caso de comunicación audiovisual que va más allá del concepto de una noticia, sin ser por sus características ni un emplazamiento de producto ni un patrocinio como conceptos de comunicación publicitaria audiovisual más afines. Al no existir una contraprestación económica no se puede calificar legalmente como comunicación publicitaria audiovisual, por tanto el reto consiste en la cuantificación en términos monetarios de su impacto ventajoso para el grupo hospitalario en el que se llevó a cabo la intervención quirúrgica, con la consiguiente promoción y reconocimiento de su marca y sus servicios, constituyendo un valor intangible que únicamente debe aparecer en la contabilidad de los intangibles estimados.
La medición de esta oportunidad económica, se realiza a través del método del coste alternativo como cuantificación del valor de la opción no realizada.
In the complex world of Advertising, new communication techniques are continually being developed with the aim of conveying, in an effective manner, the advertising message to the target group and trying to achieve the largest number of impacts, establishing an emotional connection with the consumers, and looking also for the efficiency in economic terms.
This article analyzes in monetary terms the impact of an audiovisual communication case that goes beyond the concept of news, without being, attending its characteristics, neither a product placement nor a sponsorship, both as related audiovisual communication concepts. In the absence of valuable consideration this form of communication doesn´t fit within any of the audiovisual advertising communication categories, the challenge, therefore, relies on the quantification in monetary terms of its advantageous impact for the corporate group of hospitals, where the surgical intervention was implemented, and the recognition and promotion of its brand and services.
The measurement of this economic chance is based on the opportunity cost method as quantification of the value of the best unexecuted choice.
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