Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol de los estudiantes como co-enseñantes

    1. [1] Arizona State University

      Arizona State University

      Estados Unidos

    2. [2] California State University
    3. [3] Bayridge Consortium
  • Localización: Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 9, Nº. 2, 2015, págs. 111-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of students as co-teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Comenzamos este artículo proporcionando razones para que profesores y estudiantes desarrollen funciones docentes colaborativas y luego definimos el concepto de enseñanza, de modo que sea factible considerar a los estudiantes como co-enseñantes. Brevemente, explicamos los métodos que permiten a los estudiantes convertirse en co-enseñantes. Mediante tres casos, mostramos a estudiantes co-enseñantes e ilustramos cinco elementos de la enseñanza colaborativa y del proceso de aprendizaje en acción. Resumimos la base de investigación emergente referida a estudiantes co-enseñantes, proporcionamos un método para evaluarlos, y analizamos los desafíos percibidos para incorporar a los estudiantes como co-enseñantes.

    • English

      In this article, we begin by providing reasons for students and teachers to collaborate, and then we define teaching so that it is feasible to consider students as co-teachers. We briefly explain the methods that allow students to become co-teachers. Through thee vignettes, we show the student co-teachers in action and illustrate five elements of the cooperative teaching and learning process in action. We summarize the emerging research base on students as coteachers, provide a method for student co-teachers to be assessed, and examine perceived challenges to engaging students as co-teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno