Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tutorías entre iguales de interfase: una práctica innovadora

Carina Santiviago, Alejandro Bouzó Martínez, Fabiana De León Nicaretta

  • español

    En Uruguay se han definido políticas educativas de inclusión que involucran a las principales instituciones gubernamentales en educación del país, en el marco del Sistema Nacional de Educación Pública. El presente trabajo expone los resultados preliminares de la investigación sobre las percepciones que los estudiantes universitarios tutores tienen acerca de los aprendizajes adquiridos, como resultado de su participación en la asignatura de tutorías entre iguales de interfase. Involucra a 110 estudiantes universitarios que participan en espacios de tutorías entre iguales en 35 centros educativos de enseñanza media. Se utiliza una estrategia metodológica mixta, que incluye la aplicación de un formulario con preguntas abiertas y cerradas. De los resultados se desprende que la experiencia es altamente valorada, constituyéndose en un aporte fundamental no solo por la resignificación de sus itinerarios educativos, sino para el ejercicio de su práctica profesional.

  • English

    In Uruguay, we have defined inclusive education policies, involving key state education institutions in the country as part of a National System of Public Education. This document presents the preliminary results of a study on perceptions that college student tutors have about the learning acquired by participating in curricular interface peer tutoring. It involves approximately 110 university students who participate in peer tutoring spaces in 35 secondary schools. A mixed methodological strategy is used, which includes the application of a form with open and closed questions. From the results, it appears that the experience is highly valued, becoming a fundamental contribution, not only to the redefinition of the students’ educational pathways, but for their future professional practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus