Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje cooperativo y cómo introducirlo en los centros escolares

    1. [1] Universitat de Vic

      Universitat de Vic

      Vich, España

  • Localización: Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 9, Nº. 2, 2015, págs. 73-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cooperative learning and how to introduce it in schools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La confluencia de dos líneas de investigación dentro del Grupo de investigación sobre Atención a la Diversidad (GRAD), de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVicUCC), dio lugar a la realización de dos proyectos I+D que, a su vez, generaron algunas tesis doctorales. En este artículo se presenta el marco teórico común a estas investigaciones, los resultados de las mismas y dos de los productos de transferencia que han generado (El Programa CA/AC y el Proceso de Formación/Asesoramiento sobre dicho programa), que están siguiendo o han seguido más de 500 centros de toda España, algunos de los cuales se han agrupado en la Red Khelidôn de centros para el aprendizaje cooperativo.

    • English

      The confluence of two lines of research inside the Grupo de investigación sobre Atención a la Diversidad (GRAD)-, de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), led to the completion of two projects that, in turn, generated some doctoral theses. This article presents the theoretical framework common to these investigations, they results and two transfer products that have generated (The Program CA/AC and the Process of Formation/Advice), which are following or have followed more than 500 centres throughout Spain, some of which have been grouped into Khelidôn Network centres for cooperative learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno