Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores afectivos en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera dentro del contexto universitario rural guanacasteco

  • Autores: Evelyn Mora Sequeira
  • Localización: Wímb lu, ISSN-e 1659-2107, Vol. 11, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Wímblu), págs. 59-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Un significativo número de estudiantes de zonas rurales del país enfrentan un gran reto en el proceso de aprendizaje del idioma Inglés al ingresar a la universidad. Parte importante del problema proviene del efecto de aspectos afectivos tales como ansiedad, desmotivación, actitud del estudiante, la interacción con el profesor y entre estudiantes, inteligencia emocional subdesarrollada, la evaluación y aspectos metodológicos. El presente documento considera aspectos teóricos respecto a factores afectivos internos y externos involucrados en el proceso de aprendizaje del Inglés, que afectan el desarrollo efectivo de competencias lingüísticas. El conocimiento de esos aspectos podría contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza en la lengua meta, pero más importante aún, puede conducir a desarrollar capacidades en los estudiantes dentro de un ambiente más agradable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno