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Orientación al mercado e innovación en las empresas del sector servicios en la ciudad de Villavicencio

  • Autores: Rafael Ospina Infante, Jenny Milena Riveros Castañeda
  • Localización: Sotavento M.B.A., ISSN 0123-3734, ISSN-e 2346-2175, Nº. 25, 2015, págs. 34-47
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El proceso de orientación al mercado (om) permite generar valor para los clientes en la medida que se compensan las preferencias y las necesidades de la mejor manera en el mercado, posibilitando el desarrollo de las ventajas competitivas sostenibles y perdurables en el tiempo. La om tiene dos dimensiones que la tipifican: una de carácter cognitivo, que presenta una dicotomía entre la filosofía/cultura de negocio de un lado, y el conocimiento/inteligencia; del otro, la dimensión conductual se divide a su vez en una perspectiva basada en procesos y la otra, basada en la función/acción como misión de la om. La om requiere continuos esfuerzos de innovación a fin de permitir que la organización pueda adaptarse a las exigencias de su entorno. Esta innovación –llamada blanda–, desde los postulados del marketing internacional, está relacionada con procesos y es direccionada a la gestión organizacional y al desarrollo de procesos técnicos productivos.


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