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Resumen de El deber de independencia de los auditores según la nueva normativa

Enrique Rubio Herrera

  • español

    El presente artículo tiene por objeto abordar el régimen de indepen- dencia al que deben sujetarse los auditores de cuentas privados en el ejercicio de su actividad a partir del próximo año como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas y del Reglamento (UE) n.o 537/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de abril de 2014, sobre los requisitos específicos para la auditoría legal de las entidades de interés público.

    Se incidirá en las novedades incorporadas sobre el régimen actual que data del año 2002 y que fue fortalecido en 2010, tales como la actitud de escepticismo profesional que deben mantener y la atención especial que deben prestar para evitar conflictos de interés los auditores de cuentas, y las nuevas situaciones prohibidas derivadas de circunstan- cias personales. Para los auditores de entidades de interés público, el citado Reglamento (UE) n.o 537/2014, incorpora una lista de servicios prohibidos, que no pueden prestarse a la entidad auditada, su matriz y sus controladas; limitaciones de los honorarios que pueden percibir por los servicios distintos de los de auditoría permitidos o en relación con una determinada entidad; y la obligación de rotación externa o periodo máximo de contratación, así como las funciones atribuidas a las Comisiones de Auditoría de estas entidades, cuyo requisito de inde- pendencia se fortalece.

  • English

    The objective of this article is to address the independence regime that private auditors should be bound to when carrying out their activity from the next year as a consequence of the entry into force of Act 22/2015, 20 th July, on Auditing and of the Regulation (EU) n.o 537/2014, of 16 April 2014 of the European Parliament and of the Council, on specific requirements regarding statutory audit of public-interest entities.

    A special focus will be on the new developments that will affect the current regime, which dates from 2002 and that was strengthened in 2010, such as the profession- al skepticism attitude that auditors must maintain and the special attention they have to pay to avoid conflicts of interest, and the new prohibited situations that stem from their personal situations.

    For auditors auditing public-interest entities, the abovementioned Regulation EU) n.o 537/2014, incorporates a list of prohibited services, that cannot be provided to the audited entity, its parent undertaking or its controlled undertakings; limiting the fees that they may receive from allowed non-audit services or in relation to a certain entity; and the external rotation obligation or maximum periods of engage- ment, as well as the functions attributed to the Audit Committee of the public- in- terest entities, whose independence requirement is strengthened


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