Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Por qué las campañas? Las elecciones europeas de 2014 en España

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Marco: revista de márketing y comunicación política, ISSN-e 2444-6459, Nº. 1, 2015, págs. 131-161
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Why campaigns? 2014 European elections in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los resultados de las elecciones europeas celebradas el pasado año supusieron importantes cambios para el sistema de partidos, pero también para el comportamiento electoral de los ciudadanos, y en consecuencia, para la construcción de los diferentes segmentos de votantes que apoyaron a las diferentes formaciones políticas.Una construcción en la cual la campaña electoral parece haber marcado ciertas diferencias, especialmente, para los partidos y/o coaliciones emergentes; que han visto en ella y en la propia lógica electoral de estos comicios, una estructura de oportunidad para la conformación de electorados que puedan permitirles competir en próximos contextos. Por ello, intentaremos desgranar en este trabajo el perfil de los diferentes grupos de votantes atendiendo no sólo a elementos clásicos, sino también y sobre todo, al contexto que supuso la campaña electoral.

    • English

      The results of the European Elections celebrated last year supposed important changes for the parties system, but also for the electoral behavior of citizens, and in consequence, for the construction of the different targets of voters that they supported the different political formations.A construction in which the electoral campaign seems to have marked certain differences, specially, for the parties and/or emergent coalitions; that they have seen in it and in the own electoral logic of these elections, an opportunity structure for the conformation of electorates that they could allow them to compete in next contexts. For it we will try to describe in this work the profile of the different groups of voters attending not only to classic elements but also and especially, to the context that supposed the electoral campaign.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno