Ayuda
Ir al contenido

Inportancia del freno de motor en carreteras onduladas y montañosas. Simulación computacional

  • Autores: Gustavo R. Di Rado, Daniel S. Presta García, Gustavo H. Devincenzi, Leandro Kazan
  • Localización: Carreteras: Revista técnica de la Asociación Española de la Carretera, ISSN 0212-6389, Nº. 206, 2016, págs. 64-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Importance of engine braking in winding and hilly roads. Computational simulation
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La desaceleración de un vehículo es un problema que debe ser resuelto con gran precisión. En general, cualquier falla en el proceso físico de este fenómeno es el causal de gran cantidad de accidentes de tránsito.

      Los principales mecanismos de detención son: el frenado por fricción con elevada tasa de desaceleración, y el frenado con asistencia del motor, con menor tasa, pero más estable en caminos afectados por nieve o hielo o de geometría sinuosa.

      En este trabajo se presenta un análisis de la acción de frenado del motor y de las fuerzas que se oponen al avance del vehículo y contribuyen al frenado (la gravedad en situación de rampas ascendentes, la rodadura y la resistencia aerodinámica), sin considerar aún el modelo matemático de frenado por fricción.

      El objetivo principal del proyecto general es el diseño de un simulador de conducción de automóviles para su utilización en la verificación de la consistencia geométrica de carreteras en condiciones de uso diversas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno