Laura Fuentes Moraleda, Ana Isabel Muñoz Mazón, Sara Rodríguez Izquierdo
Este estudio se centra en el concepto y evolución del turismo solidario así como en las motivaciones del turista que lo realiza. Tras la revisión de la literatura y basado en un estudio cuantitativo de la cartera de clientes de una ONG española especializada en viajes solidarios, se concluye que la interactuación con otras culturas y el enriquecimiento personal son dos de las principales motivaciones de este tipo de viajero. Los resultados del estudio presentan algunas orientaciones para que las comunidades adapten su oferta actual hacia una mayor integración con el viajero.
This study is focused on the concept and evolution of responsible tourism and on the main motivations for tourists. Based on the literature review and on the quantitative study based on the clients data base of a Spanish NGO specialize in this kind of trips, it is concluded that the interaction between different cultures and the personal enrichment are two of the main motivations for this traveler. The results of this study present some guidelines for communities, in order to adapt their current supply to a greater integration with the traveler.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados