Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proposal for bioethics education in Animal Ethics

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Bioethics Institute (IB) at PUCRS
    3. [3] Bioethics Institute IB/PUCRS
  • Localización: Revista de bioética y derecho: publicación del Máster en bioética y derecho, ISSN-e 1886-5887, Nº. 36, 2016, págs. 85-91
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Propuesta para una educación bioética en ética animal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo propone la educación en bioética continuada en los cursos universitarios de salud y biología. Se condujo un estudio de campo acerca de las cuestiones éticas y legales relacionadas al uso de animales en investigación y docencia, a estudiantes matriculados en una universidad del sur de Brasil. Se detectó que casi la mitad de dichos estudiantes no tenían nociones de cuestiones importantes de ética animal, mostrando que estas asignaturas se encuentran en un estado incipiente en la educación provista por esta universidad en particular. Considerando esta realidad, la sola inclusión de la bioética como una disciplina aislada del currículum normal no ha sido efectiva, y que la educación en bioética que incorpore aspectos problemáticos como la ética animal, debería ser incluida como parte de un enfoque global y constante a lo largo de la formación de los estudiantes en el campo de la biomedicina.

    • English

      This study proposes the continuous bioethics education in university health and biology courses.

      A field study was conducted with matriculating students at a university in southern Brazil about the ethics and legal questions regarding the use of animals in research and teaching. It was found that almost half of the students were unaware of important animal ethics issues, showing that these themes are merely incipient in the education provided within this particular university.

      Considering this reality, the inclusion of bioethics only as a discipline and isolated from the formal curriculum has not been effective and that bioethics education, incorporating polemic subjects such as animal ethics, should be included in an all‐encompassing and constant approach throughout the training of students in biomedical fields.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno