Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El fact checking como reclamo y como servicio en los cibermedios. Análisis de las experiencias de 'The Washington Post' y 'The Guardian'

  • Autores: Xosé López García, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Lucía Álvarez Gromaz
  • Localización: Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 103 (Febrero-mayo), 2016 (Ejemplar dedicado a: Entornos creativos), págs. 74-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Fact Checking as an Attraction and a Service to the Cybermedia. Analysis of Experiences of 'The Washington Post' and 'The Guardian'
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El , uno de los nuevos sistemas de verificación de la información fact checking auspiciados por la tecnología, parece ganar protagonismo en los principales cibermedios. El presente artículo analiza el modelo de fact checking desarrollado por The Guardian y The Washington Post, donde se constata que los procesos verificadores se aplican fundamentalmente a la información política y a la de sociedad.

    • English

      The fact checking, one of the new information verification systems sponsored by technology, seems to gain prominence in the main cybermedia. This article analyses the fact checking model developed by The Guardian and The Washington Post, where it is found that the verifying processes are mainly applied to Politics and Society sections.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno