Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Carbon Reporting": análisis de la respuesta del mercado español

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad Miguel Hernández de Elche

      Universidad Miguel Hernández de Elche

      Elche, España

  • Localización: Revista española de financiación y contabilidad, ISSN 0210-2412, Vol. 45, Nº 2, 2016, págs. 231-265
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • "Carbon reporting": analysis of the Spanish market response
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Como consecuencia de la creciente importancia del cambio climático, se han desarrollado una serie de estándares referentes a la divulgación de información por las organizaciones en relación a los riesgos, estrategias y oportunidades que aquél implica, así como sus inventarios de carbono. Entre ellos destaca el Carbon Disclosure Project (CDP), en el que participan un número importante de empresas cotizadas a nivel internacional. Para una muestra de empresas cotizadas en Bolsa de Madrid y que participan en el CDP, en este trabajo se analiza si la divulgación de información de las emisiones de gases de efecto invernadero y las estrategias de cambio climático de estas empresas tiene contenido informativo para el mercado y si este evento tiene relevancia valorativa. Los resultados sugieren que el mercado interpreta como una buena noticia la participación de las empresas en el CDP, además de ser una variable atributo en la valoración de las empresas.

    • English

      As a result of the growing importance of climate change, several global climate change reporting standards have been developed. Among them, Carbon Disclosure Project (CDP) is of significance as it has been considered by a large number of internationally traded companies. CDP’s purpose is to provide investors with useful information regarding companies’ greenhouse gas emissions and climate change strategies. For a sample of listed companies in Bolsa de Madrid and that participate in CDP, this paper analyses if the reporting of carbon emissions and climate change strategies of those companies have informational content for market and if the publication of this information has value relevance. The results of this study show that the participation of companies in CDP is considered by market as a good news as well as it is an attribute variable for business valuation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno