Se describe una propuesta pedagógica para introducir el ordenador en el currículo de la educación infantil. La metodología llevada a cabo sigue un proceso globalizador basado en principios de aprendizaje significativo. Se estudiaron los conocimientos previos de los alumnos y se realizó un planteamiento de la tarea atendiendo a las necesidades individuales de cada niño y niña. Se concluye que las TIC han sido elementos mediadores a la hora de trabajar aspectos como el aprendizaje de las matemáticas, la lectoescritura, la comunicación, la escritura y el desarrollo del lenguaje oral.
Es descriu una proposta pedagògica per introduir l’ordinador en el currículum de l’educació infantil. La metodologia duta a terme segueix un procés globalitzador fonamentat en principis d’aprenentatge significatiu. S’estudiaren els coneixements previs dels alumnes i es realitzà un plantejament de la tasca atenent les necessitats individuals de cada nen i nena. Es conclou que les TIC han estat elements mediadors a l’hora de treballar aspectes com l’aprenentatge de les matemàtiques, la lectoescriptura, la comunicació, l’escriptura i el desenvolupament del llenguatge oral.
This article describes a pedagogical proposal designed to incorporate the use of computers in preschool curricula. The methodology carried out was a comprehensive process based on meaningful learning principles. The students’ previous knowledge of the ICTs was examined and a task approach was defined in keeping with the individual needs of each child. The study concludes that the Information and Communication Technologies served as intermediary tools when working on mathematics, reading and writing, communication, and written and oral language development.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados