Se describe la figura de la maestra asesora, creada en el CEIP Margalida Florit de Ciutadella (Menorca). La maestra asesora tiene una visión transversal del proyecto de escuela y se encarga de asesorar, guiar y animar el proyecto de aula durante todo su proceso mediante reuniones periódicas con el resto del equipo educativo. En primer lugar, se hace una breve contextualización del centro y se comenta el tipo de modelo educativo que necesita.
Seguidamente, se exponen las principales funciones que corresponden al perfil profesional de la maestra asesora. Finalmente, se comentan los aspectos positivos a la hora de contar con esta figura profesional dentro del centro educativo.
Es descriu la figura de la mestra assessora, creada al CEIP Margalida Florit de Ciutadella. La mestra assessora té una visió transversal del projecte d'escola i s'encarrega d’assessorar, guiar i animar el projecte d’aula durant tot el seu procés mitjançant reunions periòdiques amb la resta de l’equip educatiu. En primer lloc, es fa una breu contextualització del centre i es comenta el tipus de model educatiu que necessita. Seguidament, s’exposen les principals funcions que corresponen al perfil professional de la mestra assessora. Finalment, es comenten els aspectes positius a l’hora de comptar amb aquesta figura professional dins del centre educatiu.
This article describes the role of the educational consultant, a figure conceived at the public school CEIP Margalida Florit in Ciutadella (Menorca). The educational consultant has a crossdisciplinary view of the school’s purpose and is responsible for providing advice, guidance and encouragement for the classroom project throughout the entire process, by holding regular meetings with teaching team. This paper begins by offering a brief description of the particular context of the school and the educational model it requires, and goes on to review the main tasks corresponding to the educational consultant. Finally, the advantages of including this professional figure among the school staff are discussed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados