Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La innovación en el patrocinio deportivo: caso Plan ADO-92

    1. [1] Dorna Promociones del Deporte S.A
  • Localización: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 404, 2014, págs. 89-92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovation in sport sponsorship: ADO-92 plan case abstract
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta experiencia práctica se pone de manifi esto cómo se puso en marcha el plan ADO 92, y como gracias a esa iniciativa innovadora pudieron patrocinarse muchos de los deportistas españoles ganadores de los Juegos Olímpicos de Barce-lona 1992. El retorno del patrocinio de estos deportistas de éxito se hace evidente en la imagen, ventas y posicionamiento de marca de las empresas patrocinadoras. No obstante, para este tipo de patrocinio que supuso una gran innovación en su momento, en la actualidad precisa de una empresa gestora y el apoyo técnico ne-cesario para llegar a las empresas, con el fi n de que valoren los benefi cios que se obtienen al vincular su marca con la imagen de los deportistas.

    • English

      This practical experience shows how it was started up the ADO-92 plan, and how thanks to this innovative initiative could be sponsored many Spanish athletes, winners 1992 Olympics Games in Barcelona. It is evident the sponsorship return of these successful athletes, to image, sales and positioning of brand of the sponsoring companies. However, for this type of sponsorship that supposed an innovation at that time, is required currently a management company, with the needed technical support, to reach so many companies with the purpose that they value the profi ts obtained by linking their brand with the athletes´ image.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno