Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La perspectiva de género en la actividad docente: una experiencia innovadora en Sociología de la Educación

  • Autores: Amada Traba Díaz, Luz Varela Caruncho
  • Localización: Investigación y género. Inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". Sevilla, 21 y 22 de junio de 2012 / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2012, ISBN 978-84-954-9987-5, págs. 2051-2070
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta ponencia describe una experiencia innovadora en la actividad docente, en concreto, la incorporación de la perspectiva de género de forma transversal en la materia de Sociología de la Educación, en su contenido, metodología e interacción con el alumnado. Además se reflexiona sobre la necesidad de situarse ante este reto con responsabilidad, consciencia y compromiso; se hace referencia al contexto, el EEES y a las competencias propias de la titulación y de la materia. En el desarrollo se destaca que el objetivo de la incorporación de la perspectiva de género es ampliar la mirada que tradicionalmente tiene esta materia en los estudios de ciencias de la educación, incorporando los enfoques teóricos de los estudios de las mujeres y del género. Además, con esta propuesta de trabajo, se trata de centrar la experiencia de aula en las personas que aprenden, realizando tanto trabajos prácticos como metodología de seminario con la implicación de quien aprende, pues la metodología deja espacio para la comunicación y la búsqueda de aquellos intereses que, dentro del marco propuesto en la disciplina, les resulten más atractivos o convenientes al alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno