Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Observación microscópica cuantitativa mediante el uso de recursos computacionales. Impacto inmediato producido

María Virginia Walz, Roberto Luis Albarenque

  • español

    En este relato presentamos la experiencia vivida con una propuesta didáctica relacionada con la enseñanza de la Física, el microscopio óptico y la intervención de las TIC. Esta experiencia también se enmarca dentro de las acciones de socialización y alfabetización científica y tecnología que abordamos, principalmente, desde la comunicación lúdica y la educación no formal. Para los alumnos participantes, la observación microscópica y la determinación cuantitativa mediante mediciones sobre una imagen en vivo, en tiempo real y visualizada en el monitor de la computadora, fueron actividades de enriquecimiento fuertemente atractivas y emocionantes.

    Compartimos las sensaciones inmediatas producidas en los alumnos en el contexto de una actividad fuera de lo habitual para ellos.

  • English

    In this report we present a lived experience with a didactic approach related with the teaching of Physics, the optical microscope and the intervention of the TIC. This experience is framed within the actions of socialization and scientific and technology literacy, that we approached mainly from the ludic communication and non-formal education. Among them, for students who participated in our experimental workshops, the microscopic observation and quantitative determination by measurements on the live image in real time and displayed on the computer monitor, were highly exciting and attractive enrichment activities. We share the immediate sensations produced on the students in the context of an activity out of the usual for them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus