Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Magnetismo en el secundario

Jazmín Giménez, Julieta López, Agustín Adúriz-Bravo, Alejandro Pujalte, Rafael Yecid Amador Rodríguez, Elsa Meinardi

  • español

    La experiencia consta de la puesta en práctica en el aula de una unidad didáctica sobre magnetismo. Tanto la elaboración de la unidad como la implementación de la misma se desarrollaron como proyecto final de la carrera de Profesorado de Enseñanza Media y Superior de la Universidad de Buenos Aires. Las actividades realizadas permitieron a los alumnos ponerse en contacto con fenómenos magnéticos a través de diversos acercamientos como la exploración de materiales, resolución de problemas, lectura de narrativas, comprensión de modelos y fabricación de instrumentos. Se motivó a lo largo de las actividades el trabajo en equipo, la emisión de hipótesis, el debate grupal y, en ciertos casos, la elaboración de explicaciones y defensa de las mismas.

  • English

    The experience consists of the performance of a didactic unit on magnetism in the classroom. Both the unit preparation and its application were done as a final project of the career of ‘Profesorado de Enseñanza Media y Superior’ at the Buenos Aires University. The tasks performed allowed students to be in touch with magnetic phenomena through several approaches such as the material exploration, problem solving, narration reading, model comprehension and tool creation. The activities motivated team work, hypothesis issue, group discussion and, in some cases, explanation building and their defense.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus